»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Texto | Prensa | Y le dieron power, nomás

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


Y le dieron power, nomás
Entrevista a: Nota General
Revista: Gente
Por: Joaquín Sánchez Mariño
Fecha: 20 de Octubre de 2009

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Imágenes

 

 

 

 

Transcripción


Y le dieron power, nomás: Personal Fest '09
El viernes 16 y el sábado 17 de octubre, por sexto año consecutivo, el Club Ciudad de Buenos Aires se vistió de fiesta para recibir a 51 bandas y ser visitado por más de 50 mil personas. Hubo cuatro escenarios, música de todos los estilos y dos grandes lujos: Pet Shop Boys y Depeche Mode. En sus cinco ediciones anteriores, el evento llevaba convocadas más de 250 mil almas. Una vez más, el festival se bailó así.


LOS MÁS ESPERADOS
Desde el primer año del festival, la banda más reclamada era Depeche Mode. Y el sueño de tantos fanáticos pudo cumplirse con creces: el show del trío ingles duró más de dos horas.
Con la música de fondo, inmersos en el Apocalipsis pero gozando de suaves notas milagrosas. Bailando, recorriendo alguno de los cuatro escenarios del Club Ciudad de Buenos Aires, vagando por el oasis festivo de esa música que, más que de fondo, fue profunda. Así pasó la sexta edición del Personal Fest, a la cual asistieron más de 50 mil personas (18 mil el primer día, 35 mil el segundo) durante el viernes 16 y el sábado 17 de octubre. Tocaron, entre otros: Nile Rodgers & Chic, Justin Robertson, David Lebon, Café Tacuba... y muchos más, ya que hubo 51 bandas en vivo. Pero los platos fuertes llegaron desde el Reino Unido: Pet Shop Boys el viernes y Depeche Mode (una de la bandas más pedidas desde que comenzó el festival en el año 2004) el sábado. Y no defraudaron. Los PSB, de la mano de Neil Tennant, desplegaron un espectáculo pop de vanguardia que incluyó, por ejemplo, mini edificios bailando simpáticamente y mujeres vestidas de oficinistas con cubos de colores en la cabeza. Abrieron con Heart, siguieron con Did you see me coming? y cerraron, una hora y media después, con West Endgirls. Pero los puntos álgidos estuvieron en los himnos Go West y Always on my mina.
El sábado, cierre de oro, todo fue para Dave Gahan y su banda: Depeche Mode. El cantante, que estuvo cerca de suspender la gira por problemas de salud, dio eximia muestra de su calidad vocal y emocionó a más de 30 mil almas. In chains, el primer tema, fue seguido por Hole to feel, Enjoy the silence y otras tantas canciones. Para terminar, como no podía ser de otra manera, Personal Jesus, y las inglesas palabras de Gahan: "Thank you very much Argentina", y sus brazos agitándose en lo alto, y el público, mucho más alto que cualquiera, festejando, celebrando, agradeciendo haberlo visto todo.
 

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba