*Aaron Henderson
P: Siempre he tenido curiosidad de por qué sólo
se lanzaron dos singles del ‘Construction Time Again’.
¿Fue porque ustedes pensaron que ninguno de los demás
tracks eran lo suficientemente fuertes, o es porque
había material nuevo (por ejemplo el ‘Some Great Reward’)
listo para salir?
AL: No estoy seguro. Creo que se nos cruzó la
idea de ‘And Then’ y / o uno o dos de los demás tracks
pero por alguna razón el tercer single nunca se
materializó.
----------------------------------------------------
*Marcus
P: Me gustaría saber sobre el sonido de metales
en ‘Everything Counts’ junto con la batería. ¿Es un
sample o un sonido análogo?
AL: Es un sample, reproducido vía el Emulator
original. Aunque no recuerdo la fuente – probablemente
fue el resultado de varias excursiones por los solares
de Shoreditch al este de Londres.
----------------------------------------------------
*Erich Schoenholtz
P: ¿Sigues conservando los derechos de tus
contribuciones a DM (ejemplo: ‘In Your Memory’, ‘Two
Minute Warning’)?
AL: Como compositor, conservo mis derechos de
edición de esas canciones. Continúo recibiendo mi parte
correspondiente de regalías de las ventas de todos los
discos de DM en los que participé.
----------------------------------------------------
*Imrich
P: Uno de mis discos favoritos es el
‘Construction Time Again’ y me gustan muchísimo tus
canciones ‘Two Minute Warning’ y ‘The Landscape Is
Changing’. ¿Recuerdas cómo así es que creaste estas
canciones?
AL: En realidad no. Ví un documental en la TV
sobre la lluvia ácida lo cual me dió la idea para ‘The
Landscape Is Changing’.
----------------------------------------------------
*Alex
P: Dijiste que podemos oír tu voz en ‘Everything
Counts’, entonces ¿eres tú solo el que canta el
estribillo o también está la voz de Martin?
AL: Somos los dos – Yo canto la armonía.
----------------------------------------------------
*Farhan
P: ¿Por qué hubieron tantas versiones distintas
de ‘Love In Itself’?, ¿de quién fue la idea de grabar la
versión swing? ¿Crees que fue un single flojo?
AL: He hablado ampliamente sobre versiones
remixes, etc en el Q + A. Encontrarás todas las
respuestas en los archivos Depeche Mode - additional
tracks. ‘Love In Itself’ ciertamente no fue nuestro
single más fuerte. En verdad no recuerdo cómo salió la
versión swing – probablemente fue un producto derivado
de la octava de la versión original.
----------------------------------------------------
*Stephan Martinussen
P: El track ‘Two Minute Warning’ del mismo L.P ha
causado toda una discusión entre un amigo mío y yo.
¿Podrías decirnos de qué trata toda la canción?
AL: Trata de la carrera armamentista nuclear de
los ochentas.
----------------------------------------------------
*Johnny Richman
P: ¿Cuál es tu canción favorita del ‘Construction
Time Again’?
AL: 'Shame' y 'And Then'.
----------------------------------------------------
*Carsten Vogt
P: ¿Te gusta 'Told You So'?
AL: No es una de mis favoritas.
----------------------------------------------------
*Carlos De
P: He leído que cuando DM estuvo en Berlín
grabando el ‘Some Great Reward’, solían ir a “un par de
buenos clubs gays como el Corelles y el The Jungle” (tú
dijiste esto, ¿lo recuerdas?). ¿El interés en estos
clubs era estrictamente musical?, ¿cómo era el ambiente?
y ¿volverías a ir?
AL: No, no soy gay, pero no tengo ningún problema
en ir a bars o clubs gays. Probablemente fuimos a los
que mencionas porque tenían el mejor ambiente y música.
----------------------------------------------------
*Sister Of Night
P: ¿La versión de ‘People Are People’ 12" fue
filmada en Rusia? Se ve Moscú pero he oído que ustedes
nunca filmaron ningún video ahí. Estoy confundido.
AL: Se filmó en HMS Belfast, un buque de la Armada
que está anclado en Londres. Las imágenes adicionales
sólo fueron grabaciones de reserva - nunca fuimos a
Rusia.
----------------------------------------------------
*Michael Scott
P: Realmente disfruto al escuchar la canción 'Somebody'
y me encantaría (con toda pasión) aprender a tocarla en
el piano. ¿Hay alguna posibilidad de conseguir una
partitura o algo?
AL: No creo que la partitura de ‘Somebody’
exista, o si es que existe, debe haber sido transcrita
(al escuchar el disco) por un tonto con acné que siguió
una licenciatura en música clásica y terminó trabajando
en el departamento de partituras de Boosey & Hawkes.
Hechas por propósitos de publicación, estas versiones
están notoriamente incorrectas y por lo general lo que
yo realmente tocaba probablemente no tiene ninguna
semejanza con ellas. Mi interpretación también difería
un poco de show a show.
----------------------------------------------------
*Michael Chang
P: ¿Cómo hiciste el sonido en 'Blasphemous
Rumours' y en partes del primer disco de Recoil que
suenan como gruñidos? ¿Es un sample de Dave levantándose
de mal humor? ¿Por qué parece que prefieres tanto ese
sonido?
AL: En verdad no sé a qué sonido te refieres – lo
siento. Ahora deja de preocuparte por cosas tan
triviales y regresa a la cancha a terminar tu partido
;-)
----------------------------------------------------
*Michael Chang (no, no soy el jugador de tenis)
P: Soy algo insistente así que por favor
permíteme molestarte un poco más con una aclaración de
mi anterior pregunta, la cual tengo en mente desde que
oí por primera vez el ‘Some Great Reward’ allá a
mediados de los 80’s. El sonido que mencioné es el que
se oye en el intro de ‘Something To Do’ y en partes de
‘Blasphemous Rumours’ – un sonido de gruñido como un
mecanizado "arrr arrr". Necesito saberlo por todos los
cielos!
AL: La razón por la que no respondí la primera
vez es porque no puedo recordarlo exactamente – me estás
preguntando sobre un sonido hecho hace más de 14 años!
Suena como que fue un extracto de discurso puesto en un
sintetizador modulador (posiblemente con otros efectos)
y distorsionado. Pensaría que posteriormente fue
sampleado y reproducido por un Emulator o un Synclavier.
----------------------------------------------------
*Aaron Henderson
P: ¿Hay algo de cierto detrás de esa parte en el
libro de Dave Thompson que dice (por el tiempo de
‘Master And Servant’) que DM sampleó un loop de
percusión de Frankie Goes To Hollywood? Si es así, ¿en
qué track se usó?
AL: Cosa sorprendente, es absolutamente falso.
----------------------------------------------------
*John Setlik
P: ¿Qué opinas de la compilación estadounidense
de 'People Are People'?
AL: Fue hecha innecesariamente, sin ninguna
continuidad real. Aparte de eso, no tengo más opiniones
al respecto.
----------------------------------------------------
*Kaleid
P: ¿Es cierto el rumor en el libro de Dave
Thompson, “Some Great Reward” que Martin grabó la
canción “Somebody” completamente desnudo? (in the noddy)
Al: Sí, es completamente cierto.
----------------------------------------------------
*Johnny Richman
P: Anteriormente respondiste que Martin grabó la
canción ‘Somebody’ completamente desnudo (noddy). Por
favor ¿podrías explicarme qué significa la palabra ‘noddy’?
(Soy checo y no lo puedo averiguar)
AL: 'Noddy' significa: sin ropa, como Dios lo
diseñó, en cueros, calato, pilucho, vestido como cuando
naciste, sin nada, al descubierto, desnudo, sin
vestirse.
----------------------------------------------------
*Jam
P: Si piensas que 'But Not Tonight' e 'It's
Called A Heart' son muy poppy, ¿qué piensas de 'If You
Want' y de 'Fools'?
AL: Pienso que también son muy poppies. No me
gusta ninguna de mis viejas canciones.
----------------------------------------------------
*Ingo Wziontek
P: ¿Qué piensas de los remixes de Adrian Sherwood
de 'People Are People' y 'Master And Servant'?
AL: Lo de Adrian me parece un tanto hecho al
azar. Tiende a haber algunos momentos inspirados pero
también algunos desastres – todo dentro del mismo mix.
Recuerdo cuando él vino a Hansa Studios en Berlín para
hacer los mixes mencionados y debido a su 'estado
alterado de la mente' se requirió de una caja de
fusibles grande porque volaba los parlantes cada 5
minutos.
----------------------------------------------------
*Johnny Richman
P: ¿Cuál es tu canción favorita del 'Some Great
Reward'?
AL: 'Blasphemous Rumours' y 'Something To Do'.
----------------------------------------------------
*Heiko Brune
P: ¿Cómo produjiste ese sonido como de metal en 'Blasphemous
Rumours'?
AL: Fue un martillo en un piso de concreto si es que
recuerdo correctamente.
----------------------------------------------------
*Mario Vella
P: ¿Eres tú el novio de la portada del ‘Some
Great Reward’?
AL: No. |
|