*Niñez Kolling
P: Cuando el contrato de DM con Mute era aún un
acuerdo verbal, ¿compartían ambos los ingresos y los
gastos en partes iguales? ¿y cuánto de las ventas de un
CD va directo a los artistas? Si yo compro un álbum a
£12.99, ¿realmente cuánto va para los artistas?
AL: Lo fundamental del trato con Mute se basa en
50% de costos divididos y un acuerdo de ganancias. La
base para este acuerdo se ha mantenido estable desde el
primer día aunque hay muchos detalles en las letras
pequeñas. Honestamente no podría decirte exactamente qué
porcentaje de las ventas de un CD va a parar al bolsillo
del artista. Eso depende de muchas cosas y yo
necesitaría investigar bastante y hacer cálculos
matemáticos para dar con el resultado.
P: A partir de 1990 parece que no hicieron tanta
promoción como en los primeros años (como presentarse en
el TOTP). ¿Eso se debió a que estaban muy ocupados en
otras cosas o porque sentían que eran muy famosos y no
necesitaban promocionarse mucho en la tele?
AL: Creo que quizás tiene que ver más con la
imagen de la banda y con el hecho de que el Top Of The
Pops está en general, dirigido hacia bandas más jóvenes
y nuevas, y al mismo tipo de audiencia. Por ejemplo,
hubo un tiempo en particular cuando DM no aparecía en la
revista Smash Hits o en Bravo (Alemania) porque la banda
había progresado y trataba de deshacerse de esa imagen
de adolescentes.
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*Briony
P: Luego de haber visto a DM anoche, hoy me
decepcionó leer en el Telegraph que DM aparentemente
está “tristemente limitado”, los ponen en la categoría
de el “panteón pop basura de los ochentas”(junto con ABC
y GAM!?), y el talento musical era irrelevante. Viendo
que tú fuiste principalmente el responsable de la música
que se tocaba, ¿qué piensas sobre estos comentarios? A
mí me parece increíblemente injusto.
AL: Tal vez el Sr.Periodista podría hacer un show
cómico sobre sus reflexiones con más de 10,000 personas
por noche – o tal vez no......
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*Benny Jorgensen
P: Acabo de ver un videotape de un programa de
televisión española en el cual DM tocó ‘I Feel You’ “en
vivo”. ¿Cuál era tu postura al hacer este tipo de
“presentaciones”? Es aburrido pero el marketing es
necesario, y ¿cómo reacciona la audiencia frente a este
“fraude /decepción”?
AL: Realmente no creo que las audiencias se
sientan engañadas. Todo mundo está conciente del
playback en la TV. Normalmente ni siquiera se toman la
molestia de conectar los instrumentos o los micrófonos,
¿verdad?
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*Katherine Davison
P: Por favor cuéntame de quién fue la idea de
presentarse en los MTV Music Awards en 1988. Ustedes se
veían incómodos. ¿Conocieron a algunos músicos en el
backstage o no les agradaban la mayoría de músicos?
AL: Nos animó nuestra compañía disquera y el
independiente hombre de marketing, Bruce Kirkland. Fue
buena publicidad para nosotros. Probablemente tratábamos
de vernos cool, lo cual puede ser muy parecido a
incomodidad, o necesitábamos ir al baño.....
Creo que conocimos a Aerosmith y Guns ‘n’Roses pero yo
estaba ebrio y no recuerdo mucho al respecto. Sí
recuerdo haber molestado a Cindy Lauper. MTV le entregó
a cada banda una video cámara, pero cuando le enfoqué la
cara a Cindy, le dió una rabieta......oooooh..........
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*Mark Stewart
P: ¿Crees que podría haber habido mayor promoción
en el aspecto publicitario, o era un asunto de
estaciones de radio que ponían cosas para la estúpida
audiencia de M-people o Simply Red?
AL: Uno siempre puede gastar más dinero en
promoción, etc, aunque lo que ponen en la radio está
completamente fuera de nuestras manos. Sin embargo lo
hicimos bien – no fue exactamente impopular.
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*John Setlik
P: ¿Qué opinas de la compilación estadounidense
de ‘People Are People’?
AL: Fue hecha innecesariamente, sin ninguna
continuidad real. Aparte de eso, no tengo más opiniones
al respecto.
P: Creo que tu opinión de Dave Thompson era que
él era un imbécil. ¿Qué hay del otro Dave (Thomas creo)
quien más que nada lo que publicó fue un libro de fotos
de los primeros años de DM? ¿Algún comentario sobre ese
trabajo?
AL: Basura. Ninguno de estos “escritores”pidieron
permiso alguna vez para proceder con estos proyectos, y
nosotros, como artistas, parece que tenemos poco o
ningún derecho sobre lo que un “escritor”decide
publicar. Nunca he entendido las leyes de derechos de
autor. Asimismo, si un fotógrafo te toma una foto, es su
propiedad y es muy difícil impedir que vendan eso si
quieren.
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*Mario
P: Trabajo en marketing, así que me encantaría
saber tu opinión sobre los grupos/ artistas pop que
promocionan productos y alguna vez se enfocó DM a
promocionar algo? ¿Lo harías ahora?
AL: DM siempre fue muy indeciso sobre respaldar
directamente algún producto. Es chabacano y de cierto
modo tiende a abaratar tu imagen. Eso no quiere decir
que nunca hubo publicidad, pero esta fue por lo general
de segunda mano (promotores, locales públicos, etc). ¿Si
lo haría ahora?...Depende del efectivo. -)
P: ¿Qué piensas sobre el actual interés en todas
las cosas de los 80’s? ¿Estás contento de que Depeche
Mode siga siendo reverenciada como una banda de los 80’s
a pesar de haber tenido éxito comercial y el interés de
los medios (de comunicación) en los 90’s?
AL: Es inevitable. Toda década es recordada con
retrospección y cierta nostalgia. DM fue una gran parte
de la historia de la música pop de los 80’s. De hecho a
menudo los pasan por alto porque siguen vigentes.
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*Dan Hulton
P: ¿De dónde salió el nombre ‘Bong’para los
números de catálogos de sus singles?! (MUTE y STUMM
hablan por sí mismos, supongo...)
AL: Para ser sincero, en verdad no lo sé. El
único ‘Bong’que yo conozco es un término usado para un
dispositivo para fumar hachís, lo cual no es algo que
puedas asociar fácilmente con DM.
P: ¿Quién diablos fue responsable de los
lanzamientos japoneses y de sus raras y maravillosas
portadas?!
AL: Yo fui el involucrado en la compilación y
masterización de la música y Martin Atkins se encargó
del material gráfico.
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*Rafer
P: Anteriormente dijiste que para los
lanzamientos japoneses, Martin Atkins hizo el artwork
(material gráfico). ¿Este Martin Atkins es el de Pigface
o sólo se trata de otro tipo?
AL: No. Este tipo es el Martin Atkins ‘norteño y
motociclista’, quien ha trabajado en muchas portadas de
discos de DM (como también en Recoil) desde los primeros
años.
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*Stephane Devillers
P: ¿Por qué el X1 & el X2 sólo se lanzaron en
Japón?
AL: Originalmente los japoneses los solicitaron,
ya que su mercado en particular parece desear este tipo
de compilación con un extenso artwork , etc, - algo que
tradicionalmente no funciona tan bien en Europa y
Estados Unidos. Fue muy caro el producirlos, siendo
necesario un precio de venta elevado – como decía, algo
que no es conveniente para otros mercados.
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*Neil Kay
P: ¿De quién fue la idea del controversial
anuncio “Marca este número de teléfono para tu propio
Jesús Personal”para esa canción en particular?
AL: No lo recuerdo. No fue nuestra. Debe haber
sido algún chistoso del departamento de marketing.
P: ¿Te sorprendió que ‘Enjoy The Silence’ganara
el galardón Británico como el Single Del Año, por
votación de los oyentes de Radio 1, y llegaron a
considerar asistir a la ceremonia para aceptarlo?
AL: Sí, un poco. Todos nosotros eramos de la
misma opinión de evitar ceremonias de galardones basadas
en la industria. Mejor déjenselo a Sting y a Elton.
P: ¿Alguna vez te molestó a ti o a los otros que
por causa de los comienzos de ‘pop pegajoso’de DM, la
prensa seria del Reino Unido no los tenían en
consideración respecto a los discos que hacían por
entonces? Yo notaba que ellos siempre citaban a New
Order como uno de los grupos más importantes de los
80’s, mientras que ahora, DM está recibiendo el
reconocimiento que merecía por todo su trabajo. ¿Ves
algunas similitudes entre DM y New Order?
AL: La comparación con New Order sólo se
relaciona en que ambos estamos en sellos discográficos
independientes, ambos damos la impresión de ser un tanto
miserables y quizás de mantenernos al margen.
Musicalmente, no creo que haya mucha similitud. En
cuanto a la prensa, la actitud de la que hablas sólo ha
existido, y hasta cierto punto, parece seguir existiendo
en el Reino Unido. Quizás esto se debe a la vieja
historia de los grupos que se centraban en el Reino
Unido, y admitámoslo, nosotros fuimos muy ingenuos en
los primeros años.
P: ¿Hubiesen tocado en el Concierto a Beneficio (Live
Aid) si se les hubiera pedido y les sorprendió que no
los invitaran?
AL: Dudo mucho que hubiésemos aceptado la
invitación, si nos lo hubieran pedido. Mi opinión
personal es que dedicarse a la ‘caridad’ debería ser un
gesto totalmente privado, en donde no debería existir
ningún beneficio propio. Inevitablemente, casi todos los
artistas que participaron en el Live Aid lograron un
aumento considerable en las ventas de discos y siendo el
escéptico que soy, me pregunto realmente cuánto de las
ganancias obtenidas de esas ventas terminó yendo a
Etiopía.
P: ¿Hubo algún single de DM que particularmente
te haya sorprendido / decepcionado que no resultara tan
bueno como lo esperabas?
AL: Yo esperaba que ‘Walking In My Shoes’ hubiese
podido ser un poco mejor de lo que fue.
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*Neil Lindsay
P: Me parece bastante irritante cuando le cuento
a la gente que soy fanático de DM y me responden “Ellos
eran de los 80’s”. ¿Por qué crees que la prensa de
música Británica no le ha dado crédito al éxito que el
grupo ha logrado?
AL: Creo que tiene que ver con el típico rasgo
británico de no valorar el éxito – estar mejor que el
resto económicamente, no es ser una buena persona. A la
prensa británica (de música y otros) le encanta elevar a
la gente sólo para disfrutar aplastarlos a la semana
siguiente . A los periodistas de música les encanta en
particular esta sensación de poder, porque la mayoría de
ellos son músicos fracasados (y consecuentemente
resentidos). Los he visto venerar y después despreciar a
muchas bandas a lo largo de los años – se me viene a la
mente Suede, siendo el NME especialmente crueles. El
problema con DM es que simplemente se negaron a
desaparecer y, de hecho se volvieron cada vez más
populares. Para la prensa la única forma de proceder es
ridiculizando o ignorando.
(Nota: NME: revista New Musical Express.)
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*Dominic Sotter
P: ¿Recuerdas haber tocado ‘Everything Counts’ en
Alton Towers mientras bajaban y subían moviendo unas
plataformas o es que yo soñé eso?
AL: Lo único que recuerdo haber hecho en Alton
Towers es ‘Leave In Silence’ – posiblemente fue el show
de TV más vergonzoso de todos.
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*Heiko Brune
P: En el ‘Popshow de Tommy –1984’ hubieron 2
escenas que me impresionaron mucho: ustedes tocando
instrumentos-Neubauten y Billy Idol lavándose la cara
con saliva. ¿Algún recuerdo del ‘Popshow de Tommy’ (que
luego se convirtió en el ‘Popshow de Tommy’)?
AL: Los únicos recuerdos verdaderos son que
nosotros siempre aprovechábamos la oportunidad de
emborracharnos bastante en el backstage –
particularmente en el año en que Frankie Goes To
Hollywood también se presentaron en el show.
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*SKYGIRLL
P: ¿ Has visto el comercial de TV de ‘GAP’ con
unas modelos elegantes haciendo publicidad de pantalones
de cuero, camisas de cuero, chaquetas, etc y cantando
‘Just Can’t Get Enough’? ¿No te alegra que hayas entrado
después del ‘Speak And Spell’ y no tener que asumir
ninguna responsabilidad?
AL: Sí lo he visto – ouch. Soy responsable por
asociación ;-)
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*Ken
P: Disculpa por sacar a colación apariciones
vergonzosas en TV pero ¿será que los ví a ustedes en
‘Jim ‘ll Fix It’ hace unos cuantos años o es que lo
soñé?
AL: Bueno, ciertamente fue una pesadilla para mí,
pero no, no lo soñaste. De todos modos, ¿a qué te
refieres con “hace unos cuantos años”? – eso fue por lo
menos hace 17 años! Para aquellos que no estén
familiarizados con la televisión británica , ese ‘Jim’ll
Fix It’, es un show presentado por un ex-DJ octogenario,
supuesto-pedófilo llamado Jimmy Saville, e implica a
niños escribiéndole sobre sus más anhelados sueños – en
nuestro caso:
“Querido Jim, por favor arréglame una oportunidad para
conocer a mi grupo favorito, Depeche Mode. Siempre me
han gustado, en especial ése Dave Ga-han, es
precioooooso!.....etc. ”
Bueno, el sueño de esta niña se hizo realidad a manera
de tocar una canción con nosotros. Por alguna razón yo
fui nominado por los otros para entregarle como premio
una especie de tecladito color caqui y la infaltable
insignia ‘Jim’ll Fix It’. Después de la canción, Jim me
llamó, diciéndome en su típico estilo inimitable,
“Y bien, y bien, estimado señor Productor, ¿tiene usted
o no por ahí (la joya, la joya) algo para esta jovencita
que ha actuado tan bien esta noche...?
Bueno, le entregué a ella la insignia y se veía un tanto
molesta de haber recibido un beso de mi parte, y no de
Dave.
Tengo suerte de tener una copia de esta épica en algún
lugar entre una colección de vergonzosos clásicos
(incluyendo ‘Razzamatazz’ y ‘Hold Tight’) en una caja
marcada como “Cosas para revelar en cenas especiales”.
El problema es que, no sé en dónde ha escondido la caja
Hep. De saberlo, hubiera destruido la evidencia hace
mucho tiempo.
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*Misha Smiet
P: Me llaman la atención los lanzamientos de
singles de DM a lo largo de los años. A excepción de
‘Some Great Reward’y ‘Black Celebration’; la primera
canción de todos los discos de estudio ha sido lanzada
como single. Y las canciones tres y seis en los últimos
seis discos de estudio también se han lanzado como
singles. ¿Hay alguna lógica o superstición envuelta, o
sólo fue una coincidencia?
AL: Tienes mucho tiempo libre por lo que veo ¿no
Misha!? Er, no, es una coincidencia, pero siempre ha
sido un maniobra astuta (y lógica) para poner tus tracks
más comerciales cerca de la parte superior del orden de
secuencia de un disco – dándole interés a la atención de
la mayoría de la gente.
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*Heiko Brune
P: Hablando de los momentos más vergonzosos de tu
vida, creo que encontré uno en mi colección de
apariciones de DM en la TV. En un show de TV alemana
llamado “Bananas”(1982), DM tocó “See You” en un granero
con gallinas a su alrededor y con una pareja extra atrás
teniendo sexo (bueno, ¡casi!). Algunas escenas muestran
a cada miembro de la banda tonteando con una de las
gallinas. Mientras Dave tenía que mantenerse sonriente
todo el tiempo, tú no parecías estarlo pasando muy bien.
¿Algún recuerdo de aquel suceso?
AL: Gracias Heiko. Gracias a Dios que hay tantos
fans dedicados por ahí que recuerdan todos los momentos
maravillosos a lo largo de los años. Hubiese detestado
olvidarme de aquel.
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*Alison
P: Actualmente, VH1 (el canal hermano de MTV en
los Estados Unidos) está trabajando en una biografía /
historia de Depeche Mode para sus series de ‘Behind The
Music’. ¿Serás tú entrevistado o has sido entrevistado
para este programa?
AL: Sí, la entrevista se realizó hace un par de
semanas en Londres. Ellos también hablaron con varias de
las demás personas involucradas con DM a lo largo de los
años. Parece que salió muy bien y el productor /
entrevistador investigó bien su material, preguntando
cosas inteligentes. En comparación con el ‘short film’,
estoy más seguro que este será un trabajo objetivo y
claro.
Nota: ‘short film’-(film breve): refiriéndose a la
entrevista en Singles 86-98.
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*Marks
P: Hace como una semana ví el programa de VH1
sobre DM, y tú estuviste MUY poco tiempo en pantalla a
pesar de que estuviste en la banda más de 10 años.
¿Alguna razón al respecto? Lo que me dió más cólera fue
el hecho que ni mencionaron a Recoil durante todo el
programa. Entiendo que no mencionen a Erasure, ellos son
conocidos pero Recoil es algo que mucha gente sigue sin
saber qué es. Con todo lo dicho, ¿sientes que de algún
modo el canal te presionaron para que hables sólo de DM
y no de lo que estás haciendo ahora?
AL: Aquí hay implicados algunos factores
distintos. Para empezar, yo nunca he atraído la atención
como miembro de la banda, y los medios tienden a
concentrarse en cantantes principales y compositores –
para mucha gente, el “techno-nerd”en el estudio no es
tan interesante. Además yo no he estado a punto de morir
y lo más importante, yo cometí el execrable crimen de
dejar la banda – así que, ojos que no ven, corazón que
no siente. Puedo aceptar todo eso pero me molestó en
particular el EPK- DM Singles (un film breve), el cual
pienso fue extremadamente desproporcionado – haber
representado el duro y dedicado trabajo de uno en
aproximadamente 30 segundos de una secuencia de 20
minutos es bastante insultante. Además fui excluido ( y
ni siquiera se me informó) de la entrevista con Anton
Corbijn, en donde los otros miembros de la banda
comentaron sus videos de los singles – los mismos
singles que yo trabajé y toqué. En cuanto a mencionar a
Recoil; el entrevistador de hecho me hizo muchas
preguntas sobre lo que estoy haciendo ahora pero quizás
él sintió que no fue apropiado dedicar mucho tiempo a
proyectos ajenos ya que el programa era específicamente
sobre DM – pienso que eso es correcto.
P: ¿Por qué diablos se centraron tanto en Gahan?
Pensé que se suponía iba ser sobre la banda! ¿Por qué
simplemente no lo llamaron: VH1-‘Behind The Music: DAVE’?
AL: ¿Qué esperabas? Continuando con lo que dije
anteriormente, el ascenso, y más específicamente la
caída de una banda o un músico, siempre va a vender
diarios y programas de TV. Sexo, drogas y rock ‘n’roll
juega una gran parte en la atención de los medios en
cualquier grupo, quedando la música en un segundo plano,
por lo general. Me dijeron que la serie de ‘Behind The
Music’tiene la reputación de centrarse en escándalos,
así que no me sorprende. Sin embargo, sí espero que un
día podamos ver un documental sobre DM que sea objetivo
y que muestre la PURA verdad en vez de dar pie a típicos
clichés, imprecisiones absurdas y chisme irrelevante.
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*Niels Kolling
P: Tú debes haber crecido viendo ‘Top Of The
Pops’en los 70’s. ¿Cómo fue estar ahí por primera vez
con DM? ¿Y recuerdas si hubieron algunos grupos
interesantes actuando en el mismo show?
AL: Mi primera aparición en el ‘Top Of The Pops’
fue en 1982 (tocando ‘See You’). Fue una experiencia que
duró todo un día, básicamente nos la pasamos esperando
en nuestro camerino mientras que el staff de la BBC
tomaban té, almorzaban y_tomaban largos descansos. La
audiencia consistía en aproximadamente 15 personas
siendo presionadas con pancartas a moverlas rápido por
el estudio desde una lado del escenario al otro. Tuvimos
el dudoso honor de aparecer en el mismo show con el
cantante (‘que lanzó un solo hit’),Adrian Gurwitz. Si tu
memoria no es capaz de resucitar su inolvidable canción
, la letra iba así....”voy a escribir un clásico, voy a
hacerlo en el ático”.........er, sí. Aparentemente él
continúa vigente.
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*Mark Stryker
P: Siempre me ha enojado que los estadounidenses
parece que siempre se son estafados en lo que respecta a
la música. En Inglaterra siempre tienen más singles, más
mixes, más B-sides y otras grabaciones raras mientras
que los estadounidenses tienen que pagar precios
ridículos para importar ese material. Uno de los más
grandes ejemplos que me saca de quicio es el video ‘Devotional’.
A la versión US la redujeron dejando fuera algunas
canciones. ¿Quién tomó esa idiota decisión?
AL: El mercado estadounidense es completamente
diferente al de Europa y al del resto del mundo. No
pretendo comprender totalmente eso pero siempre que
‘entregamos’ el producto, ellos siempre quieren hacer
las cosas de forma diferente para “satisfacer su
mercado”. Su argumento es “nosotros conocemos nuestro
propio mercado mejor que ustedes así que déjennos
decidir” – quizás tienen razón. Ciertamente, la radio en
Estados Unidos es un animal extraño que dicta cómo las
compañías deben promover el producto. Lo del video
‘Devotional’ fue debido a limitaciones de
tiempo-versus-precio de venta. Si ellos sobrepasan
cierto límite de tiempo pues tendrían que cambiarse a un
formato / categoría más caro/a, lo cual se piensa no es
muy adquirible para el promedio de fan de DM – bastante
prudente por cierto.
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*Student
P: ¿Qué single de DM que haya estado en las
listas de éxitos te ha sorprendido más a lo largo de los
años?
AL: ‘It’s Called A Heart’.
P: ¿Qué single de DM que haya sido un fracaso en
las listas de éxito te ha decepcionado más a lo largo de
los años?
AL: Probablemente ‘Walking In My Shoes’ aunque no
se podría decir que es un total fracaso.
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*Niels Kolling
P: ¿Alguna vez te sentiste presionado por la
compañía disquera a hacer y lanzar singles? Quiero
decir, parece que cuando lanzan el tercer o cuarto
single de un álbum, tiene que ser remixeado. ¿Sientes
que carecían un poco de producción o era Mute quien
insistía en que debían ser remixeados?
AL: Siempre hay cierta presión por parte de las
compañías disqueras – su trabajo es el de vender discos.
La cuestión con los singles es para promover los álbums
y la única forma de mantener vivo un álbum es tratar de
tener un single en los charts (listas de éxitos). Para
el tercer o cuarto lanzamiento, todos los fans acérrimos
ya han comprado el álbum, así que se vuelve más difícil
el promover un single. Lo lógico en torno a este
problema es hacer que el empaque del single sea
atractivo para aquella gente que ya tiene el LP – así:
¡¡¡ “Nueva ‘versión megatástica nunca antes escuchada de
Butch Vig’, extra remixes, tracks en vivo, nuevo track
descartado extra-extra B-side, caja de CD de metal,
camiseta pequeña talla chico filipino, a bajo
precio”!!!!
etc........cínico, ¿verdad?
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*Carsten Vogt
P: Siempre me he preguntado cuál era el motivo de
usar lentes de sol durante las apariciones en TV o en
sesiones de fotos. ¿Era por las luces o para ocultar una
resaca?
AL: No hay motivo alguno excepto por graves poses
al factor número 11.
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*Jam
P: ¿Recuerdas haber tocado la batería en algunas
apariciones de TV en 1987 / 1988? Durante ‘NLMDA’ tenías
un bajo, una caja de ritmo y platillos con un teclado al
lado.
AL: Vagamente. Eramos concientes de que 3
“Walters” (como solía decir un periodista) con teclados
se veía aburrido. 3 Walters con teclados, un pedazo de
hierro corrugado, una llanta de bicicleta y un ladrillo
+ un mazo se veía mucho mejor, ¿verdad?
P: ¿Cuál es tu opinión de radio KROQ 106.7? ¿Has
hablado con Richard Blade en los últimos 4 años?
AL: No he hablado con Richard Blade en 5 años o
más. Lo que sea que pienses de KROQ, ellos han apoyado
bastante a DM por mucho tiempo, lo cual ayudó a nuestra
carrera en los Estados Unidos.
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*Johan Vanderhoeven
P: Durante los 80’s, uno de los mayores problemas
de DM era que tenían que defenderse a donde quiera que
iban. Ahora, todo lo contrario, son vistos como los
‘reyes’de todo el movimiento electrónico! ¿Algún
comentario?
AL: Esas cosas siempre han sido una tendencia –
DM siempre ha estado dentro y fuera de moda desde 1980.
Mi regla de oro: No te fíes de nada. No te ofendas
cuando te odien y no te tomes muy en serio cuando te
amen.
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*Aaron Henderson
P: Tengo una copia original de 7”de ‘A Question
Of Time’ en donde el segundo verso ha sido completamente
eliminado! Mientras que la versión en ‘Singles 86>98’
incluye el verso. ¿Tenía el lanzamiento oficial este
verso editado y recuerdas tú por qué (la censura)?
AL: Honestamente no recuerdo – es probable. La
razón más posible era reducirla a una duración de ‘radio
amigable’, con la esperanza de garantizar que la querida
vieja Radio 1 se inclinaría a pasarla – tal es la ira de
la BBC que pueden asustar a uno cortándole la canción
porque ellos no pueden tolerar más de 2 minutos y 43
segundos de cualquier disco que se les dé antes que
pasen Batesy’s’Our Tune. |
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